CONTROL DE MIOPIA
Los últimos estudios sobre miopía apuntan que en los próximos años el número de personas que sufran miopía va a ir en aumento. De hecho, se prevé que para el año 2050 aproximadamente el 50% de la población mundial puede llegar a ser miope. Esto es debido en parte a factores genéticos pero también hay factores externos que favorecen el desarrollo de la miopía. La forma de vida actual, en la que la visión próxima está en juego gran parte del día ,a lo que añadimos el creciente uso de la tecnología a través de móviles, tablets,consolas,... hace que la miopía esté incrementándose en los últimos tiempos.
El aumento de la miopía , por su parte, conlleva una serie de alteraciones en los ojos que en el futuro, puede dar lugar a problemas más o menos importantes.
Actualmente, se está estudiando y trabajando en prevenir estas consecuencias en el futuro. También en el campo de la óptica y la contactología se están realizando tratamientos, avalados por estudios con evidencia científica, que consiguen en mayor o menor medida ralentizar ( que no eliminar) la evolución de la miopía.
En Óptica Gil trabajamos con diferentes técnicas para conseguir estos objetivos. Próximamente abriremos en esta web una apartado con información detallada de las opciones que ofrecemos en nuestro centro, pero si estás interesado ponte en contacto con nosotros y te informaremos encantados.